ANA OBREGóN REVELA QUé CONOCíA LEQUIO DE SUS PLANES CON ANA SANDRA: "ÉL ME DIO LA IDEA"

Ana Obregón ha comenzado a levantar cabeza. Después de la muerte de su hijo, Aless Lequio, atravesó una dura andadura por el desierto de la que su nieta, Ana Sandra, la ha recuperado. Ha vuelto a vestirse de colores y ha vuelto a trabajar. Así ha aceptado sentarse en el sofá de '¡De viernes!' para intentar explicar las polémicas que le han rodeado en los últimos meses, sobre todo, las que tienen que ver con la Fundación Aless Lequio, las cuales asegura que le han "hecho mucho daño".

"Yo a estas horas estoy dormida, porque estoy haciendo con Anita lo que no pude hacer con mi hijo. Con Aless estaba envuelta en un vorágine de televisión y no pude disfrutar de mi hijo, como muchas madres que trabajen. Siempre lo hacía porque quería dejarle dinero y lo hacía por él, pero no ha podido ser. Ahora estoy disfrutando de mi niña, haciéndole purés o preparándole el bibe. Para mi hijo había potitos porque no había tiempo para más", explicaba nada más empezar.

La llegada de Ana Sandra fue un soplo de aire fresco para la vida de Ana Obregón, que había estado enfocada en cumplir uno de los grandes sueños de su hijo: la creación de una Fundación. Un sueño que ha servido ya para financiar investigaciones a nivel europeo sobre los diferentes tipos de cáncer.

Ana Obregón despeja las dudas de la Fundación Aless Lequio

"El momento más horrible de mi vida fue cuando el doctor me dijo que ya no quedaban ensayos para salvar a mi hijo, que no había dinero para investigar", ha recordado. "Es algo que no puedes, de mucho dolor, por eso creamos la fundación. Hay científicos muy buenos, sin dinero para estudiar. No quiero que nadie pase por el dolor que hemos sufrido Alessandro y yo", ha dejado claro. Un sentimiento que la impulsó a llevar a cabo esta Fundación.

Ana Obregón ha querido zanjar todo tipo de especulaciones sobre la falta de ingresos en la Fundación. "Las cuentas de 2023 se registran en julio de 2024, quedan cuatro meses por lo que no puede haber habido ninguna filtración", señalaba dejando claro que "Alessandro no ha podido ser quien filtre la información, dejar de meterle en estas cosas". Así, ha dejado claro que esta fundación está en marcha y totalmente legal: "Saqué fuerzas para crearla y en 2022 quedó registrada y puse el dinero. He donado todo lo que dije que donaría y estoy orgullosa de dar las gracias a todos los que han comprado el libro 'El niño de las Musarañas', porque han entrado más de 100.000 de derechos de autor".

Alessandro Lequio y su papel en la vida de Ana Sandra

Tras hablar de la Fundación Aless Lequio, Ana Obregón ha querido pedir que se deje fuera a su ex marido, Alessandro Lequio, de las polémicas. "Nos une el amor de nuestro hijo. Yo cobro cuando trabajo, es una costumbre. Vengarse es de débiles, pero de inteligentes es ignorar, por lo que yo no hago caso a lo que dicen los demás", explicaba con una sonrisa en los labios.

Así ha explicado el papel que tuvo el padre de su hijo para el nacimiento de Ana Sandra. "Él [Aless Lequio] escribió el testamento ológrafo y está ante notario, es donde me da el permiso para hacerlo", ha indicado. "Cuando Aless se fue yo me quedé abrazada mucho, hasta que se lo llevaron. No sé ni como llegué al apartamento. Lo tenía muy claro, no podía soportar el dolor y me salí al balcón, aunque estoy en contra del suicidio. Él me salvó la vida y me hizo volver a la realidad y me dijo que tenía algo importante que hacer, hacer cumplir la última voluntad de tu hijo. Ha estado al tanto de todo", subrayaba.

Eso sí, aunque ha dejado claro que sí que tenía idea de lo que estaba pasando, no ha querido detallar si efectivamente conoce a Ana Sandra ahora que ha cumplido su primer año. "Ha sido una pareja horrible y un padre excepcional", ha asegurado.

2024-04-20T09:25:38Z dg43tfdfdgfd