ANUNCIAN IMPORTANTE CAMBIO EN EL JUICIO CONTRA DANIEL SANCHO EN TAILANDIA

El juicio de Daniel Sancho por el descuartizamiento de Edwin Arrieta está en la recta final. Siete meses después de que se llevara a cabo el crimen, el hijo de Rodolfo Sancho lleva una semana sentándose en el banquillo de los acusados. Un litigio muy mediático que ha congregado a miles de periodistas en el entorno de la sede judicial aunque la justicia tailandesa ha prohibido que se grabara o tomara notas en el interior de la sala.

El propio acusado ha tomado la palabra en las dos últimas jornadas del juicio. Manteniendo su versión de que todo se trató de una pelea y un golpe fortuito el que mató a Edwin Arrieta y a él le dejó en shock, Daniel Sancho ha dejado claro una vez más que defiende que se trató de un homicidio involuntario sin premeditación. Pero el suyo ha sido de los pocos testigos de la defensa que finalmente se han sentado en el estrado.

Estaba previsto que más de una docena de personas acudiera a testificar en defensa de Daniel Sancho, pero la lista ha ido menguando. Mientras que Silvia Bronchalo no ha sido llamada para testificar, Rodolfo Sancho ha renunciado a su derecho a hacerlo, algo que también ha ocurrido con casi la mitad de los testigos. Por ello, el juzgado ha tomado una decisión importante acerca del juicio: ya está visto para sentencia. Y es que se ha cancelado la sesión prevista para esta mañana 2 de mayo.

Aunque la defensa de Daniel Sancho aseguraba que podría estar listo en un periodo de 15 días o un mes, el juzgado ya apuntaba a que, debido a la cantidad de pruebas y testimonios, podrían tardar más de tres meses. Finalmente, hay fecha determinada: el 29 de agosto. Este será el día en el que el magistrado leerá finalmente la decisión que ha tomado con respecto a Daniel Sancho. Tanto la defensa como la acusación señalan que podría haber solo dos opciones: culpable de homicidio con premeditación y profanación, o solo del descuartizamiento.

2024-05-02T09:39:49Z dg43tfdfdgfd