DAVID SUMMERS ABRE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO: "MADRID ES ALGO QUE GENERA EMOCIóN CON SOLO PRONUNCIAR SU NOMBRE"

Madrid está oficialmente de fiesta. El pregón de David Summers da comienzo a una semana de celebraciones hasta el día de San Isidro, el próximo 15 de mayo. Lo celebraban bailando un grupo de castizos que este jueves cambiaron el chotis por las canciones de los Hombres G, el grupo homenajeado a través de su cantante, que tomaba la palabra a las seis y media ante una Plaza de la Villa con media entrada.

“Me lo he escrito porque es importante y quiero estar seguro de que voy a decir”, advertía al inicio un Summers visiblemente nervioso pese a estar acostumbrado a grandes masas de espectadores escuchándolo. Luego arrancaba su pregón a “la mejor y más hermosa ciudad del mundo, que es la mía”. Un lugar que definifió como una “especie de estación de tren de la que somos la última parada, donde empieza mi camino y que es siempre mi último destino”.

El chamberilero Summer, nacido hace 60 años en este castizo barrio del centro de Madrid, es además de pregonero uno de los que recibirá el miércoles que viene -lo recogerá su grupo- una de las 14 medallas de la Ciudad de Madrid junto a la chocolatería San Ginés o las tres Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la capital: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, entre otros.

Con el pregón se inicia una semana de fiestas que comienzan en el centro con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos (este viernes, desde las 18.30) y con los más de 50 conciertos que son la seña de identidad de San Isidro. Este año los grupos elegidos son de corte bastante clásico, con Los del Río, Azúcar Moreno o Ella Baila Sola como figuras destacadas.

2024-05-09T18:06:40Z dg43tfdfdgfd