EL RAPERO 50 CENT DEMANDA A SU EXPAREJA DAPHNE JOY POR DIFAMACIóN TRAS ACUSARLO DE VIOLACIóN Y ABUSO FíSICO

El portal de noticias Page Six ha obtenido los documentos legales con los que el rapero 50 Cent, de 48 años, ha acusado de difamación a su expareja Daphne Joy, de 37, después de que ella previamente denunciara al rapero públicamente en sus redes sociales de haberla violado y haber abusado físicamente de ella.

El autor de canciones como In Da Club o Candy Shop, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, afirma en la demanda que la modelo únicamente lo ha acusado porque pretende menoscabar su integridad y así obtener la custodia total del hijo en común que comparten, Sire, de 11 años, para lo cual sí que ha presentado una solicitud formal.

Todo ello, añade el rapero, casualmente justo después de que ella apareciese señalada como trabajadora sexual por un productor musical en una de las múltiples demandas contra el rapero Sean Puff Diddy Combs por tráfico sexual.

En la demanda, 50 Cent explica que la publicación que tiene Joy en Instagram, incluso a día de hoy, ha alcanzado los 22.750 likes así como ha sido compartida en muchas más ocasiones, por lo que su alcance ha repercutido y dañado su reputación empresarial y musical —asegura ser ahora víctima de un inusitado odio en las redes—, así como el propio caso de custodia del menor.

En la demanda, el rapero adjunta una carta que su equipo legal envió a los abogados de Daphne Joy el pasado 2 de abril en la que le exigían que eliminara la publicación y se retractara de sus palabras también de forma pública, si bien esta solicitó a cambio supuestamente varios millones de dólares así como que él abandonara la batalla por la custodia de Sire.

El músico califica por tanto su denuncia pública como una acción "claramente extorsiva", por lo que le reclama más de un millón de dólares en daños y perjuicios, así como pide una orden judicial que obligue a Joy a eliminar la publicación y que se le prohíba en el futuro hacer otros comentarios difamatorios sobre él.

En su publicación de Instagram, Daphne acusa al rapero de broemar con todo hasta incluso comprometer su seguridad, llenando su círculo cercano de "caos, delirio y destrucción". "Nos mudamos a Nueva York para darte la oportunidad de ser un buen padre y lo viste solo 10 veces en dos años viviendo a kilómetro y medio de ti", añade.

"Estoy cansada de defender y proteger una imagen de nuestro hijo que ni siquiera te has ganado. Así que centrémonos en tus verdaderos y malvados actos, como violarme y abusar físicamente de mí. Ya no vas a oprimirme nunca más y mi Dios se ocupará de ti a partir de ahora", escribió Daphne.

2024-05-08T10:42:08Z dg43tfdfdgfd