EL RETORNO DEL REY: CARLOS III TRAS FULMINA LOS RUMORES SOBRE SU SALUD ANUNCIANDO QUE RETOMA SUS FUNCIONES

Buenas noticias desde Buckingham Palace en un día especialmente complicado por las informaciones que apuntaban a un empeoramiento en la salud de Carlos III. Nada más lejos. La oficina del monarca ha comunicado este viernes a las 19:00 h. que Su Majestad ha evolucionado favorablemente del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero y retoma sus labores institucionales: "Su Majestad el Rey regresará pronto a sus responsabilidades públicas después de un periodo de tratamiento y recuperación", aseguran.

La nota de la Casa Real británica asegura que el tratamiento al que se ha sometido el rey Carlos III ha sido muy exitoso y acompañan el texto con una nueva imagen del monarca y su mujer, Camila, muy sonrientes desde los jardines de palacio.

"Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas", explica el comunicado. Y añaden: "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad".

Finalmente, agradecen el apoyo al rey Carlos III durante estas semanas complicadas: "A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado".

Un golpe en la mesa

El comunicado ha sido un auténtico golpe en la mesa por parte de Buckingham Palace después de que varios diarios americanos señalaran a un posible empeoramiento de la salud del rey: "Se encuentra realmente mal", afirma The New York Post. "Su situación no es buena.

Como prueba, señalan que el padre de Guillermo de Inglaterra estaría revisando los protocolos de su funeral, que se conocen como Operación Menai Bridge. La última imagen de Carlos III se tomó en la misa de Pascua, en Semana Santa. El Rey reapareció el domingo 31 de marzo caminando junto a la reina Camilla y saludó a los vecinos en las puertas de la capilla de San Jorge en Windsor.

2024-04-26T17:30:10Z dg43tfdfdgfd