EL REY CARLOS III REAPARECE TRAS EL ANUNCIO DE CáNCER DE KATE MIDDLETON: "DEBEMOS CUIDARNOS UNOS A OTROS"

El Rey Carlos III de Inglaterra, que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer, ha reactivado su agenda política, volviendo a tomar de nuevo el poder al ver que su familia depende de él. A pesar de estar en pleno tratamiento, el monarca no ha querido tomarse un descanso y ya ha anunciado que estará presente en el servicio religioso que reúne a todo el clan Windsor año tras año. "Sus Majestades el Rey y la Reina, acompañados por otros miembros de la familia real, asistirán al servicio religioso de Pascua, Castillo de Windsor el Domingo de Pascua", reza el escueto comunicado enviado por Buckingham. Un encuentro en el que no estarán sus hijos y es que, tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton, el príncipe Guillermo ha anunciado que pasará junto a ella este periodo de Pascua. Tampoco lo estarán Harry y Meghan Markle, quienes permanecerán en Estados Unidos, donde ahora residen.

Antes de acudir a estos servicios, el rey Carlos III ha hecho público un mensaje en audio, grabado hace días, que supone sus primeras palabras después de que se hiciera pública la situación de Kate Middleton.

Según el extracto del mensaje que se emitirá por completo en el momento en el que se celebren los actos religiosos, el rey, que recordemos que ejerce como cabeza de la Iglesia protestante de Inglaterra, ha querido emitir un mensaje importante. En referencia a la Biblia, pide seguir el "ejemplo" de Jesús "de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros" no solo como familia sino también como Nación: "necesitamos y nos beneficiamos mucho de aquellos que nos extienden la mano de amistad, especialmente en tiempos de necesidad". De esta forma, reitera su compromiso "no de ser servido, sino de servir", tras lo que procede a leer un pasaje de la Biblia.

Aunque este mensaje se grabó a mediados de mes, cabe destacar que los reyes Carlos III y Camila eran de los pocos que conocían la condición médica de Kate Middleton. A ella y a su marido se lo revelaron a finales de febrero. Desde entonces, la pareja ha querido controlar los tiempos para ser ellos quienes decidiera cuándo y cómo se enteraran sus hijos. Unos tiempos que desataron todo un aluvión de teorías.

Un mensaje de tranquilidad

Aunque el rey ha reactivado su agenda en las últimas semanas, lo ha hecho siempre con visitas institucionales en el Palacio de Buckhingham, apareciendo en muy pocas ocasiones estas últimas semanas, y ninguna de forma oficial. Por eso, aunque se había dicho que el rey Carlos III no aparecería en la misa de Pascua, el monarca se ha visto obligado a acudir ante la negativa de su hijo y su nuera, para enviar un mensaje de tranquilidad y estabilidad de la familia real al país en medio de una situación grave de crisis médica.

2024-03-28T10:38:47Z dg43tfdfdgfd