EL SUCESO QUE PODRíA SEPARAR A MARTA Y FINA DE UNA VEZ POR TODAS EN 'SUEñOS DE LIBERTAD'

Marta Belmonte, de Sueños de libertad: "Escuchamos aplausos cuando acabó la secuencia del primer beso"Quién es quién en Sueños de libertad, la gran apuesta diaria de Antena 3

Ha llegado para volver a conectar con su vida familiar, pero el regreso del personaje de Jaime a la colonia De la Reina ha supuesto una revolución para la relación entre Marta y Fina en Sueños de libertad. En el capítulo de este jueves de la serie que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, el médico de alta mar ha contemplado la idea de quedarse en tierra firme. Y aunque todavía no lo sabe, ello podría poner a doña Marta en una tesitura.

Al comienzo del episodio, Jaime ha pedido consejo a Marta sobre su próxima lectura, y ella le ha recomendado que evitase Madame Bovary: "Es muy romántico, te pondrá triste". Él ha observado cómo su esposa le conocía bien y, sin embargo, le parecía que ella había cambiado mucho. El marinero le ha dicho que no era el único que estaba enamorado de ella, y Marta se ha quedado patidifusa ante el enunciado. "Tu padre te adora", ha aclarado el marido.

A. Richart

Jaime ha alabado el emprendimiento de doña Marta, que no pasaba desapercibido tampoco para Damián. También ha recordado su sueño de montar una pastelería en Niza, y Marta ha dicho que hacía mucho tiempo de aquello. El médico ha sopesado que no la imaginaba rodeada de croissants, esperando a que llegase su barco a puerto. "El futuro que te ofrecía era más estrecho", ha reconocido el hombre.

Damián ha llegado a su encuentro y le ha propuesto a su hija y su yerno que aprovechasen el tiempo juntos y visitasen Madrid. El patriarca les ha propuesto que se quedasen en el apartamento nuevo que Marta había alquilado, y Jaime ha preguntado a qué venía todo aquello. La empresaria ha justificado que lo alquiló para sus viajes de negocios, y al marido le ha parecido una fantástica idea quedarse allí. Cuando Marta se ha llevado a su padre de allí, Jaime ha contemplado leerse finalmente Madame Bovary. Su historia cuenta la historia de una mujer insatisfecha con su matrimonio. ¿Resulta familiar?

Claudia y Luz, preocupadas

Luz ha acudido al despacho de Damián, preocupada por su futuro. La doctora Borrell ha expuesto lo que le parecía evidente: don Jaime pensaba quedarse en tierra esta vez, y eso haría peligrar su puesto de trabajo. Más, teniendo en cuenta que a Jesús no le había caído en gracia, y no dudaría en cambiarla por el doctor Berenguer. Damián, por su parte, ha asegurado estar satisfecho con los servicios de Luz, y que mientras él viviese, aquello no sucedería. No, al menos, si avisarle con antelación. ¿Acabará sucediendo?

En la tienda, Claudia ha observado a una clienta que ha llegado a solas con su bebé. Marta le ha explicado que era una antigua compañera del club social, al que dejó de asistir desde que tuvo a su hija. "Algo se ha apagado en ella", ha reconocido la jefa, admitiendo que ella misma quiso tener descendencia, y pensando que las mujeres hablaban poco de la posible depresión que podía conllevar criar a solas un hijo. "Tener hijos es cosa de dos", ha argumentado la solitaria empresaria, generando un nuevo temor en su empleada secretamente embarazada.

Jaime ha dicho que le gustaría compartir con Marta algo más que una copa de coñac

Luz ha preguntado a Claudia si le había contado a sus amigas lo de su embarazo, y la dependienta ha pensado que lo mejor era que nadie se enterase. Que nadie se enterase nunca. Luz ha esperado que su paciente no estuviese pensando en ir a "una curandera de esas" para deshacerse del bebé, y la cristiana chica ha dicho que no acabaría así, pero que le atemorizaba no saber cuidar a su hijo. Luz le ha aconsejado que buscase en la gente que le quería el apoyo que necesitaba. ¿Se lo contará a Carmen y Fina?

Marta y Jaime, ¿un nuevo proyecto?

Digna también ha acudido a la tienda más tarde, y ha intentado que Fina tuviese un acercamiento con Isidro. El ama de llaves se ha enterado de que el enfermo no había llegado a pedir cita en la consulta de médico cuando le tocaba, y la hija se ha defendido diciendo que poco podría hacer por él, desde que el chófer renunciase a ella.

"Me voy a meter en donde no me llaman, pero te lo tengo que preguntar", ha considerado Digna, "¿tanto te aporta esa relación?". El ama de llaves se ha creído que Fina estaba con un hombre casado, y ha dicho que aquello no solo le afectaba a ella, sino también a todos a su alrededor. Digna ha dicho que siempre cuidaría a su padre, pero si él se dejaba ayudar.

Por la noche, Jaime se ha alegrado de que su esposa se hubiese relajado al fin, en comparación a la frialdad con la que le recibió. Marta ha justificado que no le gustaban las sorpresas, y que lo último que quería era hacerle daño a su marido. El médico ha dicho que iba a estar pocos días allí, y que le gustaría compartir con ella algo más que una copa de coñac. La pareja se ha besado, y el hombre le ha propuesto subir al dormitorio. ¿Qué pasaría si Marta se quedase embarazada de Jaime? ¿Encontraría un apoyo en Fina, o se rompería su relación para siempre? ¿Se quedará finalmente Jaime en la colonia?

2024-05-09T14:51:43Z dg43tfdfdgfd