EL TIERNO DETALLE DE ESTELLE Y OSCAR DE SUECIA ANTE LA VISITA DE SUS PADRINOS, LOS REYES DE DINAMARCA

La Casa Real sueca ha compartido una imagen muy tierna de los hijos de Victoria de Suecia. La princesa Estelle y el príncipe Oscar aparecen en la foto ayudando a recortar y montar unas banderas en miniatura. Pero no son las de su país, pues en vez de azules y amarillas, son rojas con una cruz blanca. Los hermanos se preparan para el viaje de Estado de sus padrinos, los reyes Federico y Mary de Dinamarca.

Es un momento histórico, dado que será la primera visita oficial del monarca danés desde que ascendió al trono en enero de este año, cuando su madre, Margarita de Suecia, abdicó tras 52 años de mandato. La visita oficial está programada para que empiece el lunes 6 de mayo con un acto de bienvenida en el centro de Estocolmo.

La princesa Victoria, el príncipe Daniel y los príncipes Estelle y Óscar, durante el 45º cumpleaños de la heredera (Gtres)

En el post que han subido a Instagram, la Casa Real anima al pueblo a participar en la ceremonia inaugural del viaje de los soberanos daneses. “Se puede acceder a los asientos para los espectadores desde el casco antiguo o desde Kungsträdgården [El Parque del Rey, situado en el centro de Estocolmo]”, explican. Se espera que los Reyes lleguen a las 10:45 horas en el Vasaorden, una barcaza real sueca construida originalmente en 1774 y que se utiliza para ceremonias como visitas de Estado y bodas reales.

Los lazos que unen a las tres monarquías escandinavas (Suecia, Noruega y Dinamarca) son muy fuertes, sobre todo porque existen importantes vínculos familiares entre ellos. La princesa Estelle, que ahora mismo tiene 12 años y es la segunda en la línea de sucesión al trono sueco, es ahijada de Mary de Dinamarca. Por su parte, el rey Federico X es el padrino del príncipe Óscar, de 8 años. Además, la princesa heredera Victoria de Suecia es la madrina del primogénito del matrimonio danés, Christian de Dinamarca.

Dos semanas a bordo de un barco

La tradición danesa sostiene que las dos primeras visitas de Estado de un nuevo monarca han de ser a Suecia y Noruega, por la relación que mantienen. Es por esto que los casi recién estrenados reyes de Dinamarca se han embarcado durante dos semanas en el Danneborg, uno de sus barcos oficiales, para viajar a sus países vecinos.

Federico y Mary, en el Danneborg hace unos años. (Gtres)

Desde el pasado día 2 de mayo y hasta el 16, esta embarcación será su hogar mientras navegan por el mar Báltico. Zarparon el jueves tras la entrega de las becas The Crown Princess Mary Scholarship, en la Universidad de Copenhague.

El Danneborg fue construido entre 1931 y 1932 en Copenhague y fue tras su finalización, el 26 de mayo, cuando surcó los mares por primera vez. Su función era reemplazar a su homólogo anterior, un barco de vapor de 1879. Con 78 metros de eslora, además de los camarotes de la tripulación, el navío está formado por las estancias reales: un despacho, un salón comedor y varios dormitorios.

2024-05-04T11:56:02Z dg43tfdfdgfd