HARRY DE INGLATERRA RECIBE EL APOYO DE SU TíO MATERNO, CHARLES SPENCER, EN SU VISITA A LONDRES

Harry de Inglaterra no ha estado solo en su viaje a Londres. Su tío materno, Charles Spencer, ha sido su gran apoyo en uno de los días más especiales de su vida. El duque de Sussex viajó a la capital inglesa para presidir el acto central del décimo aniversario de los Juegos Invitus, que él creó con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de veteranos que habían sufrido alguna discapacidad en combate y en los que se incluyen disciplinas deportivas como baloncesto en silla de ruedas y voleibol sentado. Un acto que ha tenido lugar en la catedral del San Pablo, la misma en la que sus padres se casaron el 29 de julio de 1981.

La intención del duque de Sussex era, aprovechando su viaje, reencontrarse con su padre pero no pudo ser. "En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad…el duque entiende la agenda, compromisos y otras prioridades y confía en verlo pronto", rezaba el comunicado que compartió el equipo de Harry.

Carlos de Inglaterra estaba en un acto con Camila pero no ha recibido a su hijo Harry

Mientras Harry presidía la ceremonia, Carlos III de Inglaterra se encontraba en el Palacio de Buckingham, a tan solo 3 kilómetros de distancia, celebrando la primera Garden Party del año. El monarca ha hecho acompañado por su esposa, la Reina Camila, así como por otros familiares como los duques de Edimburgo, la princesa Ana y los duques de Gloucester.

Era un día muy importante para Harry y, a pesar del desaire de su padre, el duque no ha estado solo. En la misa, el duques de Sussex ha estado acompañado por el abogado David Sherbourne; el ex escudero de Carlos III y mentor de sus hijos, Mark Dyer, al que Harry considera un segundo padre; y el ex secretario privado del duque de Sussex, Ed Lane Fox. Así como parte de su familia materna. Sus tíos, Charles Spencer y Lady Jane Fellowes, no han faltado a la cita y a su llegada a la catedral ha saludido con efusividad a su sobrino.

Esta es la segunda visita de Harry de Inglaterra a Londres tras el anuncio de su padre en el que informaba que le habían diagnosticado un cáncer. La primera, apenas unas horas después de conocerse la enfermedad de su padre, padre e hijo mantuvieron un breve encuencuentro. Y en esa segunda ocasión, a pesar de estar a 20 minutos de distancia, no se han visto.

2024-05-09T09:21:21Z dg43tfdfdgfd