JACK SCHLOSSBERG, EL NIETO MENOR DE KENNEDY QUE REVOLUCIONA LAS REDES: ABOGADO DE CARRERA, AFICIONADO AL PADDLE SURF Y PROTAGONISTA DE BURLAS VIRALES HACIA SU PRIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

Jack Schlossberg, el nieto menor de John Fitzgerald Kennedy, se ha convertido en viral en los últimos días por unos vídeos subidos a Instagram en los que se burla de su primo y candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr usando un fuerte acento de Boston y bajo el nombre de Jimmy. “Siempre se puede saber cuando un caballo está siendo bombeado con testosterona, los esteroides no hacen que el caballo piense mejor”, dice Jack Schlossberg en uno de esos vídeos que ya han dado la vuelta al mundo.

Son muchos medios estadounidenses los que hablan ahora de un cisma en la familia Kennedy y más después de que el hijo menor de Caroline Kennedy explicara en el Boston Globe que “un voto por Bobby Kennedy Jr. es un voto por Donald Trump, y creo que es un camino peligroso para nuestro país", ha dicho refiriéndose a la carrera presidencial de su primo. “Todo lo que intento hacer es llamar la atención sobre aquello en lo que creo que la gente debería centrarse”, añadía.

En la entrevista, que Jack hizo desde Hawai, aseguró que no tiene intención de dedicarse al mundo de la interpretación ni de aparecer en el famoso espacio Saturday Night Live. “No puedo cantar, no puedo bailar, pero puedo hacer algunos acentos. Estaba usando las herramientas a mi disposición para hablar sobre algo que realmente me importa. Que la gente lo encuentre divertido o que se viralice me parece fantástico, pero no existe un plan maestro”, comentó.

El joven ha mostrado en otro vídeo su apoyo a Joe Biden y ha asegurado que será el “presidente más progresista que jamás haya tenido Estados Unidos”. Aunque en los últimos días sus vídeos tienen que ver con la política, Jack Schlossberg se refería el pasado verano con otros vídeos a los restaurantes de su país a los que criticaba por servir comida “cubierta de azúcar". “Pasas horas y horas comiendo en restaurantes cuando puedes dedicar un minuto y medio a comer algo que sea bueno para ti”, decía.

Abogado desde 2023

El sobrino de John John Kennedy, de 31 años, es hijo de Caroline Kennedy y el diseñador de exposiciones Edwin Schlossberg, al que conoció mientras trabajaba en el Departamento de Cine y Televisión del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El matrimonio se casó en 1986 y tuvo tres hijos: Rose, Tatiana y John Jack. El menor recibió su primer nombre en honor a su abuelo. Se crio en un lujoso apartamento en Manhattan y estudió en The Collegiate School, la escuela más antigua de Estados Unidos, situada en el Upper West Side de Nueva York y que cuesta unos 60.000 dólares al año.

Luego se graduó en 2015 en Historia en la Universidad de Yale y luego estudió Derecho en Harvard, como su abuelo, e hizo un máster en Derecho y Negocios. Curiosamente, aunque hace unos meses criticaba a los restaurantes, en 2017 explicó que cuando estudiaba en Harvard comía a diario en Darwin's, “el mejor restaurante del mundo”. Aunque conoce el mundo de la política de cerca, desde joven tuvo claro que quería forjar su propio camino ya fuera en el mundo de los negocios o la abogacía.

Entre sus intereses están el cambio climático y las políticas medioambientales. El año pasado aprobó el examen obligatorio para poder ejercer como abogado en Estados Unidos. Su madre aprobó el mismo examen de la abogacía en 1989 y, según People, su tío John F. Kennedy Jr. suspendió dos veces el examen antes de finalmente aprobarlo en su tercer intento en 1990.

Jack trabajó como becario de John Kerry mientras este era senador y antes de que Barack Obama lo eligiera como su Secretario de Estado. Ha escrito artículos para medios como The Washington Post o The New York Times y ha colaborado con empresas como Rakuten y Suntory Holdings Limited cuando acompañaba a su progenitora en su trabajo en Japón.

En 2020 acompañó a su madre para dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata tras la nominación de Joe Biden como candidato a la presidencia. “En esta elección, nuestro futuro está en los votos. Para mi generación, definirá el resto de nuestras vidas. Necesitamos abordar el cambio climático, tenemos que poner fin a la injusticia racial sistémica. Necesitamos que la atención médica esté disponible para todos”, dijo dando su apoyo a Biden.

Deportista, actor…

Junto a su madre sí ha participado en algunos eventos públicos como en la Met Gala de 2017 y ha hecho sus pinitos como actor en la serie Blue Bloods, protagonizada por Tom Selleck, en la que dio vida a un oficial de policía en 2018. “Ahora la gente me llama agente… No creo que vaya a tener una carrera como actor. Fue algo divertido para mí, es mi serie favorita y para mí fue un sueño hecho realidad”, dijo tras su actuación.

En sus redes sociales, en las que es especialmente activo desde hace un año, se puede ver que es un gran deportista. Es aficionado al paddle surf, al remo o el ciclismo y en Instagram incluso publica vídeos bailando los hits del momento o practicando deporte al aire libre. Aunque parece que solo quedó en un rumor, en 2020 se habló de una supuesta relación sentimental del nieto de Jacqueline Kennedy con Selena Gomez. La cantante aseguró después que ni siquiera le conocía en persona.

2024-05-09T11:56:37Z dg43tfdfdgfd