LA PRENSA FRANCESA SENTENCIA CON UN ROTUNDO APELATIVO A LA REINA LETIZIA Y SUS HIJAS EN EL ARRANQUE DE LOS PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La Familia Real española vuelve a una de sus citas clave y lo ha hecho por todo lo alto. Los Reyes y sus hijas dieron el pistoletazo de salida a los eventos inaugurales de los Premios Princesa de Girona, que presidirá un año más la Princesa Leonor en Barcelona. Para ello, se trasladaron a Sant Feliú de Llobregat, en la capital catalana, donde visitaron el taller del escultor Jaume Plensa. 

La Reina Letizia deslumbró con un vestido de Mango y, por primera vez en meses, dijo adiós a las zapatillas y hola a los tacones. Su look y el de la heredera al trono y su hermana no han pasado desapercibidos para la prensa francesa, que los ha definido con un rotundo calificativo (y muy acertado, valga el apunte). 

Las mujeres de la Casa Real convencen con sus estilismos en la primera jornada de los Premios Princesa de Girona

Son días repletos de emoción para los miembros de la Corona. Sobre todo para la Princesa Leonor que, de nuevo, se pondrá al frente de los premios que llevan el nombre de uno de los títulos que ostenta. Una entrega clave con el que la hija de los Reyes inaugura sus compromisos institucionales fuera del ámbito castrense. Esto después de recibir la distinción de dama alférez del Ejército de Tierra de manos de su orgullosísimo padre, una vez puso fin a su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, y de acompañarle a la entrega de despachos en Talarn, en la provincia de Lérida.

En el marco de los prestigiosos galardones, la familia real al completo se trasladó hasta la localidad barcelonesa de Sant Feliú de Llobregat, donde, una vez más, hizo gala de su gran complicidad y aciertos estilísticos. La Princesa Leonor optó por un sobrio y juvenil total look blanco que, aunque muy pertinente para la ocasión, quedó eclipsado por el conjunto de aires ibicencos por el que se decantó la Infanta Sofía.

En cuanto a la madre de ambas, no defraudó. La Reina Letizia estaba espectacular, con un vestido perfecto y sencillo en color marfil, corte midi y detalles drapeados y entallados a la altura de la cintura que, es de justicia señalar, le quedaba como un guante. Simplemente, guapísima. Para cerrar el estilismo, la mujer de Felipe VI sorprendió a todos al cambiar los zapatos bajos a los que nos tiene acostumbrados por unas sandalias de tacón. La evidencia de que su lesión en el pie derecho va remitiendo

La prensa extranjera se hace eco de la elegancia de Letizia, Leonor y la Infanta Sofía

Para nadie es ya un misterio el interés que suscita la Reina Letizia y sus hijas más allá de nuestras fronteras. Sus looks, sobre todo el de Su Majestad, son analizados al detalle y suelen protagonizar incontables titulares con cada aparición pública. No iba a ser diferente en esta ocasión. "La Princesa Leonor y la Infanta Sofía iban ambas vestidas de blanco, muy elegantes. La heredera a la corona española lució una blusa a cuadros de Roberto Verino, que combinó con unos vaqueros también blancos de Mango y unas alpargatas Macarena. Su hermana llevaba el mismo par de zapatos y un conjunto firmado por Bash que consistía en una blusa y pantalones holgados con bordados", reza el artículo que les ha dedicado a las tres mujeres 'Paris Match'. 

La revista gala también dirige sus halagos la mujer de Felipe VI, de la que concluye "iba tan elegante como sus hijas". "Llevó un vestido asimétrico beige de Mango y un bolso pequeño de Carolina Herrera. Privada de tacones por problemas de salud, se saltó su regla al presentarse de nuevo subida a un par de sandalias de tacón cuadrado de Hugo Boss", continúa. 

El término con el que califican la última aparición de la monarca y sus hijas

Si algo ha quedado claro en estos últimos meses es que el peso de la Princesa Leonor como representante de la corona es cada vez más importante. Por primera vez, la heredera al trono acude a los Premios Princesa de Girona bajo un estatus muy diferente que, sin duda, pondrá un peso mayor en lo que se espera de ella: su mayoría de edad y el hecho de haber jurado la Constitución el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su cumpleaños. El parte positivo es que todo lo que ha rodeado su actuar y decisiones en los últimos meses convence. También a 'Paris Match', como mínimo, en lo que se refiere a su última aparición pública, para la que tiene un contundente calificativo. 

De "inmaculado" tacha la publicación gala la última aparición de la heredera al trono. Un apelativo del todo pertinente que trasladan a su madre y su hermana. El estrecho vínculo que mantienen las dos jóvenes y sus padres es uno de los puntos fuertes que la mayoría de prensa internacional ha avalado en los últimos tiempos. Mucho se habló sobre el sentido abrazo que protagonizaron Felipe VI y la Reina Letizia con la Princesa Leonor cuando el primero le entregó su título de alférez.

"Ver graduarse a su hija mayor ha sido particularmente conmovedor para el indudablemente orgulloso padre. Él y la Reina Letizia de España estaban de muy buen humor abrazando con fuerza a su hija y evidenciando su estrecho vínculo", indicó por aquel entonces 'Tatler'. 

2024-07-10T10:17:06Z dg43tfdfdgfd