LARA DIBILDOS, SOBRE CONDE-PUMPIDO TRAS SU ALTERCADO EN MEDIASET Y SU BROTE PSICóTICO: "YA ES HISTORIA"

Cándido Conde-Pumpido Varela (43), hijo del presidente del Tribunal Constitucional y ex de Lara Dibildos, sigue generando titulares. A su detención del pasado viernes 26 de abril se ha sumado el brote psicótico que ha sufrido tras protagonizar en la madrugada de este lunes un altercado en las inmediaciones de Mediaset y dar positivo en un test de drogas. No es la primera vez que el abogado se convierte en noticia por sus ingresos hospitalarios en el ala de psiquiatría.

El año pasado mantuvo una efímera relación de menos de medio año con la hija de Laura Valenzuela. La propia Lara Dibildos, en octubre, anunció en TVE su ruptura con el abogado. Un anuncio que cobró especial relevancia muy poco después tras la detención de Conde-Pumpido por presunta agresión sexual a una mujer. El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, tras un par de días en calabozos, quedó en libertad sin medidas cautelares.

Beatriz Cortázar ha hablado con la actriz y presentadora tras las últimas noticias relacionadas con su ex. Dibildos (de nuevo enamorada como adelantó Informalia en primicia) le ha contado que Cándido "es una persona que ya forma parte de la historia": "Lara está al margen de todo", ha adelantado la periodista en Y ahora Sonsoles.

Conde-Púmpido, hospitalizado

El altercado en las inmediaciones de Mediaset se produjo alrededor de las 5.45 horas de este lunes, cuando el letrado se presentó en las instalaciones del grupo de comunicación, situadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo Conde-Pumpido, reclamando unas imágenes y mencionando la normativa de protección de datos.

El abogado se encontraba en "aparente estado de nerviosismo y ebrio", después de llegar conduciendo su propio coche a las instalaciones, según ha informado Europa Press. Una vez allí se negó a obedecer la petición de la seguridad privada de Mediaset de que abandonara las instalaciones. Más tarde, junto con la Policía Municipal, acudieron hasta el lugar los equipos del Samur-Protección Civil.

A la llegada de los agentes locales, se le practicó una prueba de drogas, dando positivo en el consumo de estupefacientes, según han señalado las citadas fuentes. La Policía inmovilizó en ese momento su vehículo y los efectivos del Samur le atendieron, determinando su traslado al Hospital Ramón y Cajal a diagnosticarle un "brote psicótico".

El pasado viernes 26 de abril, Conde-Pumpido Varela quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que había comparecido como detenido por una denuncia por presuntas amenazas que presentó en su contra una mujer brasileña que decía ser su ex.

Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido Varela en el distrito de San Blas.

El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

2024-05-06T18:18:15Z dg43tfdfdgfd