NACHO CANO SE DEFIENDE TRAS SU DETENCIóN: ASí OCURRIó TODO Y ESTAS SON SUS EXPLICACIONES

Nacho Cano (61 años) volvía al foco mediático este pasado martes después de que fuera detenido por la Policía en Madrid. El compositor y productor musical era acusado de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores que actualmente trabajan en su musical 'Malinche'. Al parecer, Nacho Cano habría contratado supuestamente a inmigrantes en situación irregular para llevar a cabo su show.

El compositor y productor musical, que destaca que la detención duró unos 10 minutos, ha querido salir en su defensa y ha dado explicaciones sobre lo ocurrido en una llamada a 'Vamos a Ver'. Nacho Cano ha querido destacar que esos trabajadores han denunciado por cómo le ha tratado la Policía en las últimas horas: "La mejor defensa que tengo es lo que ellos tienen que decir", ha declarado rotundo y agradecido por la actitud de sus trabajadores.

Nacho Cano explica en qué situación están los trabajadores de su musical

"Ha sido todo... Cómo han venido aquí... Yo tengo a mis abogados que han estado haciendo todas las diligencias, que si ahora te pido un papel... Toda la situación ha sido abierta, subvencionada, con un objetivo claro, que es el de entrenar a esta 18 y 17 personas para estrenar en México. Desde el primer momento, estos trabajadores vienen a España, donde van a hacer un entrenamiento, y se van a ir", ha querido aclarar Nacho.

El compositor no ha dado en dar todos los detalles sobre cómo ocurrió la detención: "Importantísimo, tengo 177 nóminas en 'Malinche'. No se echa a nadie, el elenco de 'Malinche' es probablemente el más grande del mundo. Todo esto se articula con un ánimo... Que la Policía dedica que yo soy un criminal, me detenga 10 minutos, que fue lo que tardé en poner la huella y hacerme la foto. Salgo de allí y ya sale la noticia de que he sido detenido. Es una manipulación de una situación que más quisieran la mayoría de los inmigrantes tener su sitio de estudios, cantando, bailando, totalmente protegidos... Aquí está todo clarísimo. Si al final del día el juez considera que ha habido algún tipo de cosa que él considera tal... pero el juez, eso es el Estado de derecho", ha querido explicar Nacho Cano para aclarar la situación de sus trabajadores.

Se han dicho muchas cosas, por lo que Nacho Cano se ha visto en la obligación de aclarar todas ellas: "No son trabajadores, son becarios. Mis abogados responderán. Me ha mandado un mensaje que dice que los expedientes están recurridos y en la propia página de la administración aparece como información estado de sus expedientes en vía de recurso. Se pidió otro papel por el curso en el que se habían matriculado. Está todo en tramitación. Cuando haces estas cosas, hay unas tramitaciones".

Considera que la Policía montó un "escándalo" antes de su detención

Ha querido aclarar que él desconoce ciertos aspectos legales del caso, pero sí se atreve a contestar a cómo se dio todo: "Al epígrafe legal exacto no te puedo responder, pero sí a que estos señores están subvencionados con dinero privado, no hay nadie de Gobierno. En vez de venir a mí y decirme que aquí hay algo raro, me detienen para fabricar la noticia en base a nada de que soy un delincuente".

Para el compositor todo lo que montó la Policía fue un escándalo: "A estos chicos se los llevan y lo tienen de dos de la tarde a una de la madrugada en la comisaría. Los interrogaron, no dejan que entre el abogado, los coaccionan, les intentan decir que están irregulares para obtener otro tipo de informaciones. Los chicos han puesto 17 denuncias al juzgado", sigue añadiendo Nacho.

"A estos chicos se les amenaza, se les coacciona, se les crea un ambiente... Creas un ambiente en el que la persona está asustada, en ese estado, le preguntas y luego les haces firmar. Y luego ellos, ya fuera, cuando ven lo que está pasando, pues dicen que van a denunciar esta situación de forma libre. Yo a él no les prohíbo". Nacho no duda en dejar claro que sabe que las cosas hay que hacerlas bien: "Soy Nacho Cano, llevo  40 años en este país y sé que lo que vaya a hacer lo tengo que hacer lo mejor posible".

Este está convencido de que quieren fabricar una noticia mala sobre él: "La noticia buena hubiera sido que Nacho Cano ha sido detenido por acoso sexual o por cualquier barbaridad. Creo que esto está hecho para llamar la atención a otro sitio, como se lleva haciendo aquí con un montón de cosas. La atención no quieren que se ponga en la mujer del presidente y la han llevado para mí porque como soy amigo de Ayuso...".

Asegura que a sus 61 años no tiene necesidad de meterse en problemas judiciales

Las formas no fueron las correctas, según Nacho Cano, que cree que todo esto estaba orquestado: "Yo me voy a defender, no voy a quedarme parado, porque se quieren cargar el musical, porque es un referente de la cultura que les molesta a muchos. (...) ¿Tú crees que yo con 61 años me voy a dedicar a fomentar la inmigración irregular? ¿Me hace falta a mí? ¿En qué cabeza cabe?", termina diciendo, asegurando que solo quiere dar trabajo y disfrutar de lo que siempre ha hecho.

2024-07-10T11:16:56Z dg43tfdfdgfd