SHAKIRA CULMINA SU VENGANZA CONTRA PIQUé Y LA AGENCIA TRIBUTARIA: EL PROYECTO SECRETO DE LA 'LOBA' COLOMBIANA

La ex de Gerard Piqué ha acudido a primera hora a la Audiencia Provincial de Barcelona para admitir un delito de fraude fiscal y poner fin a la lucha judicial que mantenía con la Agencia Tributaria española desde hace años. La puesta en escena estaba medida al milímetro y no por cuestiones meramente formales sino por un proyecto hasta ahora secreto en el que lleva meses trabajando: una serie sobre su vida.

No es la primera (ni será la última) en dejar constancia de su día a día en un formato audiovisual que hará, seguro, las delicias de sus seguidores. Desde David Beckham a Rafa Nadal, Sergio Ramos, Georgina o Tamara Falcó, todos se han subido al carro del 'documental' autobiográfico y Shakira no iba a ser menos. Lo curioso es el momento que ha escogido la colombiana para inmortalizar cinematográficamente: el que, según ella, ha sido uno de los peores años de su vida. La separación de Piqué, su traslado a Miami, los constantes ingresos hospitalarios de sus padres y también su lucha judicial contra la Hacienda española.

Este lunes, Shakira ha llegado a los juzgados en una furgoneta de cristales tintados en la que viajaba con su equipo jurídico, sus asistentes personales y también un cámara profesional, encargado de grabarlo todo. De ahí también el cuidadísimo look de la intérprete (pantalón palazzo y chaqueta en tonos rosas, el color de la inocencia y la pureza) y su atronador silencio, tanto fuera como dentro de los juzgados.

"Estas imágenes corresponderían al final de una de las temporadas o del documental", han asegurado en Vamos a ver. "Se trata del mismo equipo que acompañó a Shakira a la entrega de los Latin Grammy en Sevilla". ¿Las claves del mismo? Más dardos contra Piqué y también contra la Hacienda española, a la que acusa de "persecución". Que se preparen ambos: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda", cantó Shakira en Session 53.

"Mis hijos me lo han pedido"

Como decíamos, la defensa de la colombiana ha llegado finalmente a un acuerdo con la Fiscalía, que la acusaba de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Cierra capítulo con tres años de prisión (conmutables por algo menos de 500.000 euros) y una multa de 7,3 millones de euros.

Nada más conocerse la noticia, la propia Shakira ha lanzado un comunicado explicando lo motivos de su decisión tras afirmar que lucharía hasta el final para demostrar su inocencia: "Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión".

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante". La artista ha añadido: "He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?".

Finalmente, ha asegurado que todo lo ha hecho por el bienestar de sus hijos: "Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir".

2023-11-20T18:47:22Z dg43tfdfdgfd