SONIA FERRER NO RECTIFICA Y RESPONDE CON SARCASMO A LAS CRíTICAS TRAS SU ENGANCHóN CON AMOR ROMEIRA: "TRáNSFOBA"

Amor Romeira y Sonia Ferrer protagonizaron este lunes un tremendo rifirrafe en el plató de En boca de todos después de que la primera acusara a la segunda de transfobia por unas declaraciones recientes. El cara a cara saltó a las redes por la contundencia del mensaje de Romeira y, unas horas después, Ferrer ironizó con un tuit sobre lo ocurrido.

"Tengo Instagram sucio, sucio", escribió la actriz en su perfil de X, donde, alrededor de las 23.00 horas, incluyó cuatro capturas de pantalla con los mensajes que los usuarios le dejaron a lo largo de la tarde.

En los comentarios se leen ataques como "TERF de mierda", haciendo referencia al feminismo transexcluyente, el cual aparta a las mujeres trans de la lucha feminista. Otros mensajes contienen reproches como "A esta mujer el cumplir años no le sienta muy bien, las neuronas no le cumplen su función", "Es la viva imagen de una persona inculta, ridícula y tránsfoba" o "Basta ya de echar mierda sobre el colectivo trans, que llevas meses diciendo barbaridades".

Monumental bronca en el plató

La exconcursante de Gran Hermano denunció en el espacio de Mediaset que nunca había recibido "tanta transfobia" como la que vive en 2024. "En parte, ha sido culpa de Sonia Ferrer, para que lo sepa ella", añadió. Después de estas palabras, el magacín que presenta Nacho Abad en Cuatro decidió que las dos colaboradoras discutieran en directo su punto de vista sobre la Ley Trans.

"Cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente", espetó Amor Romeira. "Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú", añadió.

Durante la discusión, Romeira explicó que ella "sintió" que "necesitaba una vagina para ser feliz", pero hay otras personas del colectivo que no. "Mis otras hermanas se aceptan con sus cuerpos o genitales y nadie puede decirles que no sean mujeres", comentó. En ese punto, Ferrer intervino para poner el foco en los menores: "¿No crees que antes de pasar por hormonaciones a menores o mutilación de cuerpo, los menores deberían pasar por valoración psicológica?", preguntó. "¿Pero por qué dices 'mutilación de cuerpo' cuando es una reasignación de sexo?", se indignó Amor Romeira, que añadió un contundente reproche: "Tú te has aumentado el pecho y nadie te dice que te has hecho un desgarro en las mamas. Aprende a respetar".

2024-04-23T11:56:19Z dg43tfdfdgfd