HARRY POTTER: ASí SE GRABARON ALGUNAS ESCENAS EN CROMA COMO EL FUEGO MALIGNO O LA BATALLA FINAL

Harry Potter es una de las sagas literarias más exitosas de la historia, la obra de J.K. Rowling fue y es un fenómeno como pocos se recuerdan, generando una gigantesca comunidad de seguidores. La saga cinematográfica consiguió conectar desde el primer momento con personas de todo el mundo gracias a sus personajes, mundo mágico, historia, una banda sonora para el recuerdo y sus efectos especiales. Unos efectos que en muchos casos siguen impresionando a día de hoy, pero aunque todo pueda parecer muy real, los actores lo vieron de distinta forma, empleando en muchas escenas un croma que hacía magia una vez el producto final llegaba a la gran pantalla.

El croma, una técnica clave en la industria del cine y la televisión

¿Qué es el croma? Se trata de una técnica audiovisual de la que todo el mundo ha oído hablar, pero muchas personas no terminan de conocer cómo funciona. Esta se usa especialmente en cine, televisión y fotografía, pero no son pocos los creadores de contenido que lo han usado de forma habitual en YouTube o Twitch. El croma ayuda a extraer un color de una imagen o vídeo, y se emplea habitualmente el verde, por lo que la zona que ocupaba ese color podemos reemplazarla por otra imagen o vídeo, ayudándonos de un equipo especializado para ello.

El croma es técnica habitual en la industria del cine, y es que los avances tecnológicos han provocado que sea especialmente costoso o inviable rodar ciertas escenas o escenarios, especialmente cuando los efectos especiales son abundantes. Para que el croma funcione, la ropa del actor o lo que esté delante del fondo no puede ser del mismo color. Harry Potter es una saga que lo ha empleado de forma habitual, y como se puede ver en el vídeo, los actores deben realizar un trabajo destacado para imaginarse y estar a la altura de lo que los espectadores veremos, pero ellos en el momento de la grabación solo pueden imaginar.

2024-04-23T18:27:22Z dg43tfdfdgfd