¿ESTABA ALFONSO BASTERRA OBSESIONADO CON ROSARIO PORTO? UN COMPAñERO DE CELDA LO DESVELA

'El caso Asunta', la nueva ficción de Netflix, ha devuelto a la actualidad el caso del asesinato de Asunta Basterra a manos de sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y Rosario Porto. Un crimen cometido en 2013 y por el que ambos fueron condenados a 18 años de cárcel. Ahora, los medios de comunicación están volviendo a centrarse en el que ha sido uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

'Mañaneros' no ha sido una excepción y, este jueves, ha hablado en exclusiva con Santiago, excompañero de celda de Basterra en la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, donde actualmente sigue cumpliendo condena. El entrevistado no ha dudado en describir a Basterra como alguien "inteligente" y "culto" y al que le gusta "tener el control de la situación". 

Pero, además, ha contestado a una de las preguntas más repetidas desde el estreno de la ficción de Netflix. ¿Estaba (o está) Basterra obsesionado con su exmujer? Una pregunta que le ha hecho Jaime Cantizano

"Obsesionado hacia ella... Lo sabrá él. Pero sí sintió un poco que perdía ese control", ha comenzado a explicar Santiago, que también ha asegurado que nunca vio llorar a Basterra por su exmujer o por su hija. 

"Él estaba un poco obsesionado, pero a lo mejor era más en controlar la situación. No en cuanto a lo sentimental. Decía que la quería, pero todos sabemos que venían arrastrando problemas de pareja... Sentimentalmente, [Alfonso] estaba un poco, a mi entender, distante", ha compartido Santiago en el magacín de La 1.

2024-05-09T12:33:06Z dg43tfdfdgfd