LOS RASGOS OCULTOS DE LA PERSONALIDAD DE LA INFANTA SOFíA, ANALIZADOS POR UNA PSICóLOGA

Leal, carismática y perfeccionista. Estos son solo algunos de los calificativos que se atribuyen a la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia cumplió 17 años el pasado 29 de abril y sigue cursando primero de Bachiller en el prestigioso UWC Atlantic College, el mismo internado donde estudió su hermana, la Princesa Leonor. La joven, para muchos una gran desconocida, continúa despertando un evidente interés. Hablamos con la psicóloga Lara Ferreiro para que nos descubra algunos de los rasgos ocultos de su personalidad. 

Nuestra experta nos recuerda que la educación de la Infanta Sofía ha estado basada en el amor y la disciplina, lo que genera niñas exigentes. También se nota que sus padres han intentado dar a sus dos hijas una vida lo más normal posible. La Reina Letizia blindó su infancia. Hay que tener en cuanta que ella vivió una vida completamente normal hasta conocer al entonces Príncipe de Asturias. "Han intentado transmitir a su hija esa normalidad".

La Infanta Sofía: una joven prudente y con capacidad de adaptación

"Mientras que la Princesa Leonor es más tímida, más reservada, en cambio, la Infanta Sofía -dicen las personas que la conocen- tiene un fuerte sentido del deber, es muy cumplidora. Sus rasgos están ahí", subraya Lara Ferreiro. También hace hincapié en que es buena compañera, una chica leal, que ayuda y que tiene empatía con los otros. 

"Los Reyes han criado a sus hijas siendo mujeres independientes. Es verdad que su madre está muy pendiente de ella y siempre reclama su sitio". Del carácter de la Infanta Sofía, la psicóloga destaca que es "una chica muy educada y prudente". Además, uno de sus principales rasgos es su espontaneidad. "Tiene esa libertad que da saber que el foco está más en la hermana".

A lo que hay que añadir que es una joven con gran capacidad de adaptación. Esto se palpa en los distintos actos públicos en los que ha estado presente. "Ella se mueve a un sitio, va al otro lado, sonríe, es espontánea.

Tiene sentido del humor y es madura y responsable". Otros rasgos que sobrevuelan su personalidad es el carisma y el ser una persona perfeccionista, como también lo es su madre. "Sabe poner límites. No se la ve orgullosa. Da la sensación que es relajada".

Nuestra experta no pasa por alto la educación que le han dado los Reyes Felipe y Letizia. "Lo han hecho muy bien con ella porque saca buenas notas. No ha generado ningún tipo de conflicto. Nadie habla mal de ella". La joven está cursando el primer curso de Bachillerato en UWC Atlantic College de Gales desde septiembre del año pasado. En el internado comparte habitación con otras tres estudiantes de distintas nacionalidades. 

La Infanta Sofía y la fuerte conexión que mantiene con su hermana, la Princesa Leonor

Tanto don Felipe como doña Letizia nunca han realizado distinciones entre sus dos hijas. Algo que volvemos a percibir en los actos a los que acuden la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, quienes cada vez tienen mayor peso institucional. Eso sí, Lara Ferreiro incide en que es difícil ser la "sombra de la hermana heredera", pero la relación entre la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía es de "aliadas". 

"Son aquellas que se llevan fenomenal y están muy unidas. Se dan la mano entre ellas. Dentro de lo que significa vivir en esa sombra, da la sensación de que la infanta Sofía no tiene un conflicto de identidad. Ni ningún problema por ser la segunda. De hecho, va a tener más libertad, menos presión, por ello también hace que sea más espontánea".

Desde su más tierna infancia siempre han demostrado tener una educación exquisita. Con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, Casa Real difundió un vídeo en el que veíamos a la familia durante una comida distendida en el Palacio de la Zarzuela. La hija pequeña de los Reyes tenía once años y no pudo retener la risa en más de un momento de la grabación. Su padre le dijo en tono cómplice: "¿Por qué te ríes tanto?". A lo que ella contestó con mucha espontaneidad: "Es que me hace gracia". Siempre ha mostrado ser una niña con un carácter divertido y jovial. 

El pasado verano, durante la final del Mundial de Fútbol femenino donde España tocó el cielo, tuvimos la oportunidad de escuchar sus primeras palabras en televisión desde Sídney. Volvió a demostrar que es una joven espontánea y se dejó ver con mucho aplomo delante de las cámaras. "Estoy deseando que empiece el partido y después ir al vestuario a felicitarlas, pase lo que pase", afirmó. Siente auténtica pasión por el mundo del fútbol, así que vibró al máximo con aquella gran final. 

2024-05-04T06:32:27Z dg43tfdfdgfd