ANNE HATHAWAY Y NICHOLAS GALITZINE PROTAGONIZAN LA COMEDIA ROMáNTICA DE LA NUEVA ERA

La esperábamos y llegó. Ayer se estrenó la comedia romántica La idea de tí, protagonizada por una pareja atípica: Anne Hathaway y Nicholas Galitzine. Es atípica, y muy acorde a estos tiempos, porque los personajes principales son una mujer de 40 años y un hombre de 24 que, además de enfrentarse en público la diferencia de edad, lo hacen en las redes sociales, la televisión y las revistas sensacionalistas porque él es un importante miembro de una boy band. Ellos son Solène y Hayes, los personajes del libro de Robinne Lee publicado en 2017. ¿Acaso el amor tiene edad? ¿Se puede compatibilizar una vida pública con la privada? Las respuestas a estas preguntas se intentan brindar en el largometrajes que se puede ver en Prime Video y que ya es un éxito. 

Como corresponde al género, el primer encuentro entre el cantante y la galerista, divorciada y con una hija adolescente, se produce por error en un ámbito completamente ajeno a la mujer: Coachella. Entre enredos y situaciones simpáticas los iremos viendo acercarse y (ella) claudicar a tener un encuentro cercano con "el chico". Por supuesto que hay otras embarazosas, momentos desagradables para ellos y un hincapié especial en el bullying de las redes sociales así como la agresividad de los medios de comunicación especializados en chismes: "Robacunas" es lo menos que le dicen a ella mientras las fans se quejan de la elección de él.  

Por supuesto que también se ven los conflictos madre-hija y con el padre, o los esfuerzos que hace él por integrarla a su grupo. También sobrevuela la duda femenina referida al mandato social de que los hombres pueden estar con mujeres más jóvenes pero no está bien vista la situación a la inversa, por lo que ella se debate entre vivir el momento y el temor a chocarse contra la pared.

Y como es de esperar llega el punto de quiebre que los separa, como en todas las comedias románticas, y lo más interesante es ver cómo lo resuelven. De manera inteligente, moderna y esperanzadora. Pero para eso hay que llegar hasta el final. Y en el medio disfrutar de todas las interpretaciones, especialmente de Galitzine, quien es capas de transmitir el sinnúmero de emociones que vive sus Hayes. Sin dudas cada cosa nueva que hace supera a la anterior. Y Hathaway está muy bien aunque a veces cueste asociarla con una madre de 40. 

Esta película abre el abanico para un nuevo estilo de historias románticas, un poco más realistas y por lo tanto más cercanas al espectador. Sin perder la magia, el romance y las escenas de pasión (veladas y poco explícitas, muy lejos de lo que vemos en algunas series). Así de preciosa es. 

2024-05-03T22:35:48Z dg43tfdfdgfd