LA PELíCULA DE NETFLIX BASADA EN HECHOS REALES SOBRE LA LUCHA DE UNA MADRE Y UNOS ASESINATOS EN SERIE SIN RESOLVER

La película basada en hechos reales que debes ver si te gustan estos directores de Marvel: el protagonista es Tom HollandEsta es la película de Netflix que todo el mundo debería ver: un thriller de detectives que no puedes perderte

En el vasto universo de Netflix encontramos un amplio número de títulos que ya sedujeron a los suscriptores de la plataforma hace algunos años. En un primer vistazo convergen los de más ruidosa actualidad como Pared con pared, la comedia romántica protagonizada por Aitana y Fernando Guallar y Godzilla vs Kong, que son tendencia en estos momentos.

En el otro grupo, encontramos esas películas que dejaron huella durante su llegada al conocido servicio de vídeo bajo demanda (VOD). Este es el caso de Chicas perdidas, un intenso drama basado en hechos reales dirigido por Liz Garbus que puso al público en contacto con las mujeres de las familias de las víctimas, que bajo un poso de melancolía y desconsuelo son el fiel retrato de un clan disfuncional e imperfecto.

Marina Velasco

La película de la N roja plasma una historia real, una que tuvo lugar en la América Profunda durante el año 2010, cuando unas mujeres relacionadas con la prostitución aparecieron asesinadas en extrañas circunstancias. Chicas perdidas explora las grietas del sistema judicial y de una sociedad afincada en prácticas habituales que chocan con la moral: la lucha de clases (si tienes dinero, el proceso se agiliza) o la perversión de las élites que están en la cima del poder.

Luchar contra las cortinas de humo

Chicas perdidas denuncia una situación muy presente hoy en día: esas desapariciones que se entierran en un cajón, mientras unos padres desesperados enfrentan su lucha en su propia casa. La película que está disponible en Netflix pone el foco en la madre de Shannan Maria Gilbert, la joven a la que nadie se molestó en buscar por formar parte de un mundo de miseria y depravación (era escort de lujo).

"Es nuestro deber que no olviden a las chicas". El personaje interpretado por Amy Ryan (El puente de los espías) decide llevar a cabo su propia investigación, donde destapa el asesinato en serie de varias trabajadoras sexuales. El reparto se completa con Thomasin McKenzie (Última noche en el Soho), Lola Kirke (Perdida), Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), Oona Laurence (Redención) y Miriam Shor (Maestro).

2024-04-23T10:19:19Z dg43tfdfdgfd