COTO MATAMOROS DESTAPA EL VERDADERO PAPEL DE XAVIER SARDà EN ‘CRóNICAS MARCIANAS’

‘Crónicas marcianas’ es uno de los programas más recordados de Telecinco. El espacio, conducido por Xavier Sardà y producido por Getmusic, se emitió entre 1997 y 2005 con gran éxito a pesar de su horario tan tardío en pleno late night. Un total de ocho temporadas con 1.277 entregas que sirvió de trampolín para cómicos como Paz Padilla, Carlos Latre o Manuel Fuentes, y para exconcursantes de ‘Gran Hermano’ como Kiko Hernández o Marta López que continúan trabajando en los medios a día de hoy.

Rostros como Karmele Marchante, Nuria Bermúdez, Boris Izaguirre, Aída Nízar o Antonio David Flores también vivieron su época dorada en ‘Crónicas marcianas’. Incluso los hermanos Kiko y Coto Matamoros que se convirtieron en dos de los colaboradores estrella del formato.

Más de dos décadas después de su estreno, Coto Matamoros concede una entrevista al podcast ‘El nicho’ donde desvela el verdadero papel de Xavier Sardà en el espacio y cómo manejaba los hilos para que cada tertuliano montara su particular show con el que entretener a los espectadores. Y es que, según el hermano del reconocido excolaborador de ‘Sálvame’, pocas cosas se dejaban en manos de la improvisación.

Según Coto Matamoros, los enfrentamientos entre colaboradores e invitados estaban orquestados por el presentador que les animaba a elevar el tono cada vez más. Sin embargo, ante la audiencia, Xavier Sardà se hacía el sorprendido y, a veces, el ofendido por las supuestas actitudes de sus trabajadores. “Es un fenómeno”, comienza diciendo.

“Yo le decía a una tía: ‘hombre, eres un poquito folga’ y él me decía: ‘llámala put*’, y yo decía: ‘eres una pedazo de put*’ y entonces Sardà decía: ‘¡Coto, por Dios! ¿Qué estas diciendo?’”, recuerda Matamoros en ‘El nicho’ mientras no puede reprimir las risas. “Como yo entraba en todo ese juego y se lo seguía, pues me tenía un aprecio extraordinario”, añade.

Carga contra sus compañeros

Asimismo, Coto Matamoros aprovecha la ocasión para lanzar un ‘dardo’ contra algunos de sus compañeros de programa tachándolos de “tontos”. “Cualquier tonto de los que había allí hubiera dicho: ‘¡Si me has dicho tú que le llame así! (...) Eran tan tontos que los reunía cuatro horas antes y les repartía un papel”, sigue contando.

“Luego pasaba que el que tenía que defender, atacaba, y el que tenía que atacar, defendía. Yo me senté un día con Sardà y le dije: ‘oye, no pienso venir a tus reuniones a las ocho de la tarde a perder el tiempo con esta banda de subnormales’ (...) Yo iba allí y no sabía de qué iban a hablar y me la sudaba. Nunca ibas a hablar de nada interesante... Como mucho, de Dinio que se había liado con Marujita Díaz”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-04-23T07:46:12Z dg43tfdfdgfd