EL AMARGO CUMPLEAñOS DE MARíA DEL MONTE TRAS LAS úLTIMAS PRUEBAS CONTRA ANTONIO TEJADO: "ACATAREMOS LO QUE HAYA QUE ACATAR"

Jornada agridulce para la cantante de sevillanas, que este viernes sopla 62 velas. Lo hace en un momento muy complicado: su sobrino, Antonio Tejado, permanece en prisión desde el pasado mes de febrero acusado de ser "autor material" del robo que sufrió su tía el verano pasado en su domicilio. La situación, ya de por sí muy complicada para María del Monte, ha provocado también un distanciamiento de su familia, que no le acompañará en la celebración. Tampoco hay demasiadas ganas de celebrar nada: "No son tiempos fáciles", ha dicho la artista.

La situación ha generado un cuadro de tristeza y angustia a la intérprete, cuya apatía llegó a preocupar mucho a su entorno más cercano. Pudimos verla recuperar la alegría hace unas semanas, en su reaparición televisiva, en el escenario y hasta en la Feria de Sevilla, pero esta semana ha vuelto a perder la sonrisa tras salir a la luz las nuevas pruebas contra Antonio Tejado: un volcado de su teléfono móvil muestra conversaciones con El Ruso en el que evidencian que el primero pedía un pago al segundo.

Además, Tejado aseguró a su tía que quería entrar en el negocio de la compra-venta de relojes de lujo y ella le asesoró, enviándole fotografías y precios de toda su colección privada, un auténtico inventario para los cacos. María no ha querido entrar en detalles este viernes y se mantiene en su línea: "Seguimos confiando en la justicia y deseando que acabe esto cuanto antes". Y ha añadido: "Todos acataremos lo que haya que acatar".

Inmaculada Casal, su mayor apoyo

María del Monte reza para que todo se resuelva lo antes posible y ha encontrado el mayor apoyo en su mujer, Inmaculada Casal, que también se encontraba en la vivienda, junto a su hija y su yerno, el día que entraron a robar. De hecho, los ladrones la amordazaron con los cables del cargador móvil mientras que a María no le pusieron un dedo encima.

La periodista sostiene a la cantante en estos momentos y le da toda la fuerza que necesita, no solo para hacer frente al procedimiento judicial contra Tejado y el resto de los acusados sino también para retomar, poco a poco, la normalidad y la felicidad del día a día.

2024-04-26T18:39:03Z dg43tfdfdgfd