ENTRE VíTORES, ARROPADO POR SU FAMILIA MATERNA Y ALEJADO DE CARLOS III: HARRY CELEBRA LOS JUEGOS INVICTUS

Harry llegó este martes a Reino Unido para asistir a la ceremonia de Acción de Gracias de los Juegos Invictus, una competición creada por el duque de Sussex en 2014 para ayudar y motivar la práctica del deporte en veteranos y heridos de guerra. Viajó en solitario, pues ni su mujer, Meghan Markle, ni sus hijos, Archie y Lilibet, le acompañaron. Sin embargo, en su llegada a la catedral de San Pablo se ha sentido muy arropado, más aun teniendo en cuenta que tampoco coincidirá en la capital británica con su padre, Carlos III.

A su llegada al templo, el hijo menor de Diana de Gales ha sido recibido este miércoles con aplausos, vítores y algún que otro pito, llegando a acercarse a algunos de los presentes para hablar con ellos y sacarse fotos. Gestos de cariño que probablemente haya agradecido, ya que finalmente no coincidirá con su progenitor. Así lo ha informado su portavoz, afirmando que finalmente no se iba a dar el encuentro por motivos de agenda: "Comprende el diario de compromisos de su padre y otras prioridades y espera verlo pronto".

No obstante, sí ha recibido el cariño de su familia materna. Junto a él han estado los hermanos de Diana de Gales, el conde Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes. Han querido acompañar a su sobrino en este día tan importante para él. Una asistencia que seguro ha supuesto una gran noticia para el príncipe Harry. Su tío siempre se ha mostrado de su lado y le ha apoyado en cada momento y paso de su vida.

En este servicio de Acción de Gracias, Harry ha sido el encargado de pronunciar el discurso inaugural. Hasta hace dos semanas, su participación estaba en duda, pero finalmente ha querido cumplir con su agenda profesional. Por su parte, en el palacio de Buckingham, ha tenido lugar una fiesta a la que han asistido la mayor parte de los miembros de los Windsor. El monarca ha presidido la primera Garden Party del año.

2024-05-08T20:31:04Z dg43tfdfdgfd