JOAQUíN PRAT RESPONDE INDIGNADO AL ABOGADO DE LA FAMILIA ARRIETA: "ALGúN DíA CONTAREMOS TODO DE ESTE CIRCO"

El juicio de Daniel Sancho en Tailandia sigue su curso desde que este arrancara el pasado 3 abril. Previsiblemente, se alargará hasta el 9 de mayo. La expectación mediática continúa y las informaciones relacionadas con el caso inundan las redacciones y los platós de televisión. Este lunes, en Vamos a ver, hablaron de una información que este martes ha sido desmentida por el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, a la salida de la corte de Samui. La información está relacionada con una de las partes descuartizadas del cirujano colombiano, el tórax.

En el programa de Joaquín Prat sacaron a la palestra el documento policial número 241, que recoge que el torso de Arrieta (una de las claves para determinar la causa de su muerte y que, presuntamente, jamás encontraron) aparece como una de las partes halladas en el mar, en una bolsa de plástico a 300 metros de la orilla.

El documento declara que entre los restos del cirujano colombiano hallados encontraron "tres partes del cadáver: la mano izquierda, el cráneo y su tórax". El dato dejó contrariados a los presentes y el magistrado intervino visiblemente molesto: "¿Encontraron o no encontraron el torso de este hombre?", dijo. El policía que redactó el informe aseguró durante la sesión que "solo transcribí lo que me decían los jefes" y eludió responsabilidades, sin responder tampoco la pregunta del juez.

El periodista Álvaro López, en Tailandia estos días, aseguró que "oficialmente no está el tórax" y desveló una nueva incongruencia en el informe de la policía tailandesa: los documentos oficiales, donde se recoge que existe un tórax entre las partes del cuerpo halladas, datan del 4 de agosto, pero el relato policial dice que las partes del cuerpo halladas aparecieron días después de que se cometiera el crimen (el 4 encontraron las piernas en el vertedero de Koh Phangan, dentro de bolsas negras recubiertas de bolsas verdes, el 6 de agosto se desplazaron a la playa de Salad Beach, donde aparecieron los demás restos).

El abogado de Sancho desmiente esta información y Joaquín Prat responde

Tras el revuelo que ha generado esta información, el letrado Ospina se ha mostrado molesto por las "desinformaciones" que, a su parecer, se están publicando. "La policía cuando encuentra la bolsa en donde aparece el cráneo y las manos de Edwin anuncia a sus compañeros de policía nacional que aparece una bolsa con restos humanos en la que podría estar el tórax. Sin embargo, nunca hay un informe en el que aparece un tórax", ha dicho al respecto. Y ha lamentado, sobre la familia Arrieta: "Lo que intenta la familia Arrieta con nuestra declaración es ilustrar al tribunal sobre la pérdida de un ser querido, cómo se han quedado los padres, cómo se ha quedado la hermana".

Joaquín Prat, al respecto, ha salido en defensa de la información adelantada en su programa: "No es un bulo y si quiere le mandamos el documento, señor Ospina. No es un bulo, non son informaciones falsas y no son en absoluto malintencionadas porque nosotros empatizamos con el dolor de la familia Edwin Arrieta, que es la víctima y una familia que no ha podido recuperar ni la mitad de los restos de su ser querido".

Y ha sentenciado: "Luego está la parte del circo y no me tiren de la lengua porque algún día les contaremos cuál es la parte de este circo en la que hay un muerto descuartizado y una persona al menos culpable del descuartizamiento. Todo lo demás, dependientemente del dolor de las familias, es un circo. Algún día lo contaremos todo".

2024-04-23T14:52:36Z dg43tfdfdgfd