LA FAMILIA DE EDWIN ARRIETA LAMENTA QUE DANIEL SANCHO NO SIENTA DOLOR NI ARREPENTIMIENTO

Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia Arrieta, ha participado, además, como testigo en el juicio contra Daniel Sancho. El letrado ha expuesto un testimonio desgarrador sobre la terrible situación que vive la familia del cirujano tras la muerte de Edwin Arrieta. Según comentó Darling, hermana del fallecido, durante su intervención de 'De Viernes' su bufete no ha cobrado nada para defenderlos en un caso con unos costes altísimos. El cirujano plástico ganaba mucho dinero y la acusación sostiene que llegó a prestar 250.000 euros a Daniel para sus negocios. Su abogado asegura que ahora, tras su desaparición, los Arrieta han perdido el sustento económico. Darling, que trabajaba con su hermano, está desempleada, y lo peor es la situación psicológica de todos y cada uno de los miembros de la familia. Esta mañana, a la puerta del Juzgado, hoy 25 de abril, estaba previsto que Daniel prestara declaración, pero no ha podido ser. No ha podido ser por problemas relacionados con cortes de luz y aire acondicionado en las instalaciones judiciales.

Gonzalo Ospina, que ha adoptado la actitud de dejar la mayor independencia a los abogados tailandeses que trabajan para la familia "porque es así como se trabaja en este país", no ha rehusado dar su opinión sobre los sentimientos de los familiares de Edwin: "La familia espera justicia, poder cerrar una etapa muy dura de su vida". Los padres son muy mayores, y les están ocultando algunos detalles especialmente macabros para que no sufran ataques de pánico. La propia Darling, la primera persona que se puso en contacto con Daniel cuando echó en falta a su hermano, rompió a llorar desesperadamente en el programa 'De Viernes' al hablar de la muerte de su hermano.

Gonzalo Ospina ha dicho que no cree que en su declaración Daniel cambie de actitud. Considera que va a seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora "no reconocer los hechos, y no mostrar ni un gesto de arrepentimiento ni tampoco pedir perdón".

Hay que recordar que, hasta el padre de Daniel, Rodolfo, que sí llamó en un principio a Darling para expresarle su condolencia con una tremenda humildad, ha cambiado de actitud. Ha sido muy criticado en redes sociales que se refiriera en el documental de HBO sobre el caso Sancho a Edwin Arrieta en dos ocasiones como "un tipo" o "ese tipo"; y también que dijera que en este caso que se juzga no hay una víctima, sino dos, y un fallecido, Edwin. A Darling tampoco le gustó nada, y pide respeto para sus padres y su hermano, porque la palabra tipo en su país es profundamente despectiva. Incluso cree que es discriminatoria, como dijo en 'De Viernes' entre lágrimas.

2024-04-25T10:27:11Z dg43tfdfdgfd