LA SUCIA JUGADA DE DOñA LáZARA QUE PODRíA ACABAR CON EL FUTURO DE TERESA EN 'LA MODERNA'

Pietro y Antonia (por fin) disfrutan de su amor en La Moderna: así ha sido su primera citaAvance del capítulo 149 de La Moderna del viernes, 26 de abril

Esperanza descubre quién es la nueva ilusión de Antonia en el Salón de té La Moderna. La empleada de la limpieza de las galerías ha sido testigo de un momento cómplice entre la pareja y se ha lanzado a indagar. Además, Inés se sube al escenario en el Madrid Cabaret, mientras que Íñigo vuelve a buscar a Matilde. Por su parte, las hermanas Valbuena aparcan sus diferencias.

En el capítulo anterior, Antonia y Pietro han tenido su primera cita oficial, donde la dependienta le ha confesado a su amiga que necesita tiempo para saber cuáles son sus sentimientos. Además, Íñigo y Jacobo se han aliado para tender una trampa a doña Carla, que aprovecha para pasar tiempo con el empresario.

Fabio del Moral se encuentra con Mosquera en el Madrid Cabaret y doña Bárbara cree que es un buen momento para que ambos limen asperezas. El banquero le amenaza con sutileza, por lo que si quiere ser ministro tendrá que abandonar su honestidad. Mientras, Íñigo debate con Jacobo la última y fingida actuación frente a doña Carla, que, según el empresario, ha sido más que convincente.

Inés empieza a sospechar de César

Jacobo confía en que la verdad salga a la luz y que la relación de Íñigo y Matilde vuelva a su cauce. Mientras tanto, doña Bárbara cree que lo mejor es que su hija deshaga de su nuevo socio empresarial. Sin embargo, la villana de La Moderna sabe que tener mucho cuidado porque podría salir muy mal parada. "Algo hay que hacer para quitarse de encima y para siempre a ese Jacobo", confiesa Bárbara.

César se disculpa con Inés por haberse mostrado tan tenso durante los últimos días. El gerente del Madrid Cabaret se excusa en que una reunión de trabajo no salió como esperaba, mientras admite que el asunto de los supuestos robos le tiene más inquieto que de costumbre. Mientras, Miguel no deja de dar vueltas al error que tuvo en la última sorpresa que quiso preparar a Trini. El librero se confundió con la hora de una función de teatro y tuvieron que volverse a casa.

Inés ensaya en el Madrid Cabaret y César se deshace en halagos que considera que tiene un don especial. Por otro lado, Miguel le cuenta a Cañete que vio a Mario besar a Teresa. El jefe de camareros reconoce que le duele su fracaso e intentará pasar página. "A Teresa le gusta Mario y contra eso no puedo hacer nada", concluye. Mientras, Fabio anuncia que alguien del círculo empresarial le ha declinado la invitación al cóctel presidencial. El futuro ministro se niega a acceder a los chantajes de Mosquera, pero doña Bárbara le anima a que no se busque enemigos.

Antonia y Pietro tiene un momento de complicidad en el obrador, del que es testigo Esperanza, lo que desagrada a la veterana dependienta que no quiere que se rumoree por el salón. Íñigo acude a la corrala para hablar con Matilde y Clarita le comunica que su hermana está trabajando. El empresario asegura que es un malentendido y nunca les mentiría como algo tan serio como la muerte de su padre.

Esperanza intenta sonsacar información a Antonia, pero no surte demasiado efecto. Sin embargo, la mejor prueba que tiene es la sonrisa de su compañera. "Están liados", reflexiona en voz alta. Mientras, César escucha un ruido y saca una navaja pensando que alguien había entrado en el local. Pero, solo era Inés que estaba ordenando la bodega. En el salón de té, doña Lázara presta a su ayuda a Teresa, que sigue dando vueltas a un error propiciado por ella misma. Por otro lado, Inés acude a La Moderna para dar una feliz noticia a su hermana Laurita. César ya ha fijado sus primeras actuaciones en el Madrid Cabaret.

Inés empieza a sospechar de su jefe. Finalmente, don Fermín quiere poner en marcha la propuesta de Laurita sobre los hombres-anuncio. Mientras, Lázara roba las llaves de La Moderna para que parezca un nuevo olvido de Teresa. Por su lado, Esperanza se presenta por sorpresa en casa de Antonia. "Le deseo lo mejor a usted y a ese que tiene escondido en la habitación", dice mientras se funde en un abrazo con su amiga que empieza a enamorarse.

Por último, Teresa no encuentra las llaves de La Moderna por ninguna parte, mientras doña Lázara hace lo mejor que sabe hacer: mentir. La encargada se ve obligada a contarle su olvido a don Fermín. Además, Fabio del Moral no quiere hacer tratos con Mosquera.

2024-04-26T16:40:29Z dg43tfdfdgfd