EL CUERVO: DóNDE VER LA PELíCULA DE 1994

No solo te diremos en dónde puedes ver la película de 1994, sino que también te diremos por qué El cuervo es considerada un clásico de los años 90.

El cuervo, la película que en 1994 dirigió Alex Proyas y que fue protagonizada por Brandon Lee sigue siendo una de las cintas más buscadas en la actualidad, tanto por mérito propio como por el remake que viene en camino este 2024. Por ello hoy te diremos en dónde puedes verla.

Y es que en esta cinta conocimos la historia de Eric Draven, un músico que es brutalmente asesinado junto a su novia, pero a quien fuerzas sobrenaturales le permiten regresar de la muerte para cobrar venganza, lo que nos entrega un clásico del cine de acción de los años 90.

En la actualidad esta película solo está disponible en América Latina a través de la plataforma de streaming conocida como Filmin. Pero, ¿por qué esta entre tantas películas basadas en comics es considerada un clásico de los 90?

Las razones por las que El cuervo, de 1994 es considerada un clásico

Hay 3 razones por las que esta película es considerada un clásico del cine de acción de los años 90: su estilo propio, su historia para un público maduro y por supuesto, la muerte de Brandon Lee, razones que exploramos a continuación.

Su estilo propio

Si bien en la década de los 90 habíamos recibido ya algunas adaptaciones de historias provenientes de los comics, estas mantenían un estilo colorido y amigable con todo tipo de público.

Y es que si bien el Batman de Tim Burton nos había mostrado un mundo más oscuro y gótico, no fue sino hasta que llegó El cuervo, que pudimos atestiguar un mundo todavía más oscuro, gótico, punk, depresivo y sórdido, en el que los pequeños destellos de luz eran todavía más brillantes. En fin, un estilo único.

Su historia para un público maduro

Los comics durante la década de los 80 ya se habían adentrado en temas más maduros, como vimos con historietas del calibre de Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, o The Dark Knight Returns, de Frank Miller, pero esta narrativa adulta todavía no llegaba al cine de super héroes.

Este subgénero todavía perseguía historias más amigables y hasta familiares, hasta que llegó El cuervo, con una historia sórdida y muy adulta sobre venganza y redención, con lo que se nos mostró que los súper héroes también podían madurar, como sus versiones de los comics.

La muerte de Brandon Lee

Para nadie es un secreto que la trágica muerte de Brandon Lee en el rodaje de esta película, a causa de un accidente con un revolver que no debía estar cargado, fue uno de los grandes atractivos que hicieron que esta producción con un presupuesto de 15 millones de dólares generara casi 100 millones a nivel mundial.

Si bien la cinta brilló por mérito propio, es inevitable mencionar que el factor de interés creado por este suceso dio un gran impulso a la recaudación de esta cinta; y es que Brandon Lee había dado en esta película la actuación de su vida, como un personaje atormentado por el destino en una historia en la que también mostró sus dotes para el cine de acción.

Quizá por ello, la noticia de su muerte causó un gran interés en la cinta, algo similar a lo que le ocurrió a The Dark Knight y la muerte de Heath Ledger; pero a casi 20 años de su estreno en cines, es un hecho que la película sigue generando interés por mérito propio, por lo que si tienes la oportunidad de verla, debes aprovecharla para disfrutar de una experiencia única en su tipo.

Lectura recomendada:

2024-05-04T17:48:52Z dg43tfdfdgfd