MET GALA 2024, KIM KARDASHIAN O CóMO LLEVAR UN JERSEY A LA ALFOMBRA ROJA, ¿ES NECESARIO?

El código de vestimenta de este año en la Gala Met, 'El jardín del tiempo' -inspirado en el cuento homónimo de J.G. Ballard de 1962-, ponía fácil una alfombra roja al estilo de lo que más gusta en la gran noche del Metropolitan Museum of Art: excesiva, romántica, entre legendaria y vintage a golpe de flores y motivos vegetales traducidos en brocados, encajes y tejidos joya. Y una de sus grandes habituales, Kim Kardashian, desarrolló el concepto a la perfección.

Incondicional desde hace años en la alfombra roja de la Gala Met, Kim Kardashian, acostumbra a lucir algunos de los mejores looks de la noche, y en cualquier caso, siluetas que siempre dan que hablar. ¿Quién no recuerda su polémica imagen firmada por Balenciaga en riguroso negro que conmocionó el mundo de la moda en 2021?

Sin ser tan impactantes como aquel, Kim Kardashian nunca se baja de la alta costura: Givenchy, Balmain, Roberto Cavalli, Thierry Mugler, Versace o Schiaparelli han sido algunas de sus firmas de cabecera en esta gala. Anoche, en concreto, se metió en el jardín de otro grande, John Galliano, uno de los diseñadores más presentes en la alfombra roja de este año.

La estrella del reality eligió un vestido de encaje y transparencias de Maison Margiela Artisanal de John Galliano que mostraba a las claras su sello con un corsé de alta costura. Y, como sucediera con el polémico Balenciaga, se alejaba completamente de la imagen habitual de la alfombra roja colocando sobre él un delicado cárdigan de cachemira.

El vestido de Kim Kardashian, realizado con un brocado antiguo, interpretaba completamente el dress code de la noche gracias a una falda de encaje con detalles metálicos de hojas y ramas, enlazadas entre sí con cadenas de plata, motivos florales y fragmentos de espejo.

Colocada simplemente sobre el corsé de proporciones increíbles made in Galliano que reducía su cintura a la mínima expresión -¿dónde consiguió ubicar sus órganos vitales y respirar como si tal cosa?- , la falda crea una silueta de cuento que, según explica la marca, está "inspirada en la historia de amor simbiótica entre Elizabeth Taylor y sus joyas".

Pero como anticipábamos, fue un simple jersey de cachemira en un delicado gris ratón -de aspecto desgastado y hasta con bolitas- con lo que realmente Kim Kardashian marcó distancias en la alfombra roja, como hiciera con su Balenciaga años atrás. Alejándose de la imagen típica en estos eventos, la influencer cubrió su corsé con esta prenda colocándolo de forma asimétrica sobre sus hombros.

El cárdigan la alejaba de esa imagen de cuento que pedía el jardín del tiempo, perfectamente recreada no sólo por las hojas y flores que llevaban el bosque a su falda, sino por esa vuelta atrás en busca de las piezas icónicas de Galliano, más presente que nunca. ¿Acierto o no? Respuestas hay afines a todos los gustos: para unos, una brillante forma de equilibrar el exceso de corsé y vestido; para otros, la manera innecesaria de tapar una pieza icónica y brillante.

Tras la espectacular noche de moda con mayúsculas en el Met, llega la exposición que ha inspirado su alfombra roja. En el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrirá sus puertas al público el próximo viernes 10 de mayo 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', una muestra curada por Andrew Bolton que sacará a la luz 250 piezas de la colección permanente del Instituto del Traje, algunas de ellas nunca expuestas. Más tarde, el 18 de junio, se publicará el libro de la exhibición.

Suscríbete aquí para seguir informado

2024-05-07T08:31:08Z dg43tfdfdgfd