LAS MEJORES FRASES DE CADA LIBRO DE ‘LOS BRIDGERTON’

El fenómeno ‘Los Bridgerton’ entró en nuestras vidas cual caballo desbocado sin ningún jinete al mando del carruaje (¿veis como estamos muy enganchadas?). Empezamos a verla ante las expectativas de que Shonda Rhimes, creadora de ficciones como ‘Anatomía de Grey’, estaba al mando. Y una vez cumplidas estas, nos quedamos por la trama tan embaucadora que desarrolla, la gloriosidad de los decorados, los bailes y el Duque. Sí, ¿para qué engañarnos? También nos conquistaron muchas frases de 'Los Bridgerton'...

Nuestro corazón se rompió un poquito cuando anunció su marcha, aunque debemos reconocer que Anthony (Jonathan Bailey), el protagonista de la increíble temporada 2, cargó, junto al personaje de Kate (Simone Ashley), con todo el peso de la historia ¡y ha sido alucinante! Por mucho que hayamos notado la falta de sexo explícito, además.

Pero antes de que nos sigamos entreteniendo con los atributos de la nobleza, la serie de Netflix, como bien sabrás, está basada en una saga de libros escritos por Julia Quinn. La autora empezó a publicar las ocho novelas relacionadas con la vida amorosa de los ocho hermanos Bridgerton en el año 2000.

Hay muchas personas que ya han caído rendidas ante estas historias, y que incluso saben cuál es el orden real en las que se deben leer. Pero como cada lector tiene sus frases favoritas de cada tomo, gracias a Kindle, vamos a saber en exclusiva cuáles son estas. Es decir, las líneas más subrayadas y las frases más especiales de 'Los Bridgerton'. Es muy posible que coincidan con las tuyas...

Las mejores frases de los libros de ‘Los Bridgerton’

En esto de las frases de amor de libros, las novelas de Rhimes no tienen rival. Estas son algunas de las mejores frases de los libros de 'Los Brigerton' que nos robaron el corazón.

‘El Duque y yo’

El libro con el que comienza todo es probablemente uno de los que más se ha leído el público desde el lanzamiento de la serie durante la Navidad de 2020. Si tú ya lo has hecho, sabrás que las letras originales distan un poco de los guiones que vimos en el show. Sin embargo, las líneas más subrayadas de la novela pertenecen a los momentos más icónicos:

‘‘Decir que los hombres son tercos como mulas sería insultar a las mulas’’.

‘‘Ante una situación en que quedan en ridículo, todos los hombres tienen la imperativa necesidad de echarle la culpa a otra persona’’.

"El hecho de que algo no sea perfecto no lo hace menos digno de amor".

"Amo todo de ti. Incluso las partes que crees demasiado oscuras y vergonzosas".

Estas palabras salen de la avanzada para la época mente de Daphne. Lo que no entendemos es cómo Simon no expresó los sentimientos que tenía hacia ella antes, cuando por su cabeza rondaban estos pensamientos, que forman algunas de las mejores frases de 'Los Bridgerton':

‘‘De modo que besarla se convirtió en un asunto de supervivencia. Era muy sencillo. Si no la besaba, si no la devoraba, moriría’’.

“Conocer a una mujer hermosa es una cosa, pero conocer a tu mejor amiga en el cuerpo de la mujer más hermosa es algo muy distinto”.

"Soy todo tuyo. Siempre he sido tuyo".

"Es enloquecedor. Cómo consumes mi propio ser’’.

‘‘Estaba tan natural y bonita que, el mero hecho de estar a su lado, provocó que Simon no pudiera dejar de sonreír como un tonto’’.

La última línea más subrayada es todo un ‘copy’ para redes sociales (como estas frases para Instagram):

‘‘Ahora no tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente’’.

Si te apetece rememorar las mejores frases de 'Los Bridgerton' con la primera historia, aquí la tienes:

‘El Vizconde que me amó’

La segunda novela, ‘El Vizconde que me amó’, tiene a Anthony como protagonista y es en la que se inspiraron para la segunda temporada. Lo definimos además con este término porque hay muchas diferencias entre la serie y el libro. La más significativa, y que cambia completamente la trama de la ficción, es la escena de la picadura de abeja. Además, es el favorito de los lectores. Aquí tienes sus frases favoritas:

‘‘El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido’’.
‘‘No me hace falta ser tan buena. Solo necesito disfrutar por mí misma. Y necesito saber que lo he intentado’’.

‘‘Tienes que vivir cada hora como si fuera la última —dijo Kate— y cada día como si fueras inmortal’’.

"Sólo sigue mirándome. Nada más importa".

“Algunos no están destinados a estar juntos, sin importar cuánto deseemos que la situación sea distinta”.

"Todo por lo que me encuentro capaz de respirar... eres tú".

"Eres la ruina de mi existencia y el objeto de todos mis deseos".

‘‘No son tan listos como nosotras, no son tan intuitivos como nosotras y, desde luego, es mejor que no se enteren del cincuenta por ciento de lo que hacemos’’.

‘‘Te deseo. Me muero por ti. De noche no puedo dormir por culpa de mi deseo por ti. Incluso cuando no me caías bien, te deseaba. Es la cosa más demencial, arrebatadora, deplorable, sí, pero es así. Y si oigo un solo disparate más saliendo de tus labios, tendré que atarte a la cama y convencerte a mi manera, lo intentaré de mil formas hasta que de una vez por todas te entre en ese cráneo estúpido que eres la mujer más hermosa y deseable de Inglaterra, y si los demás no se dan cuenta es que son una pandilla de necios’’.

¿Esta última suena a una de las declaraciones de amor de Anthony a Kate? Sí, es. Aquí tienes el segundo tomo de la historia:

‘Te doy mi corazón’ y ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’

Y no nos olvidamos de las dos siguientes que leerás en cuanto devores ésta (si es que no lo has hecho ya): ‘Te doy mi corazón’, con Benedict como protagonista, y ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’, narrando la historia de amor de Colin.

En la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’ en Netflix todo girará en torno al romance de Colin y el de Penelope, a pesar de que según el orden de los libros, sería el turno de Benedict y su romance con Sophie, aún de identidad desconocida.

Debemos reconocer que nos hemos quedado un poco perplejas ante las líneas favoritas de los lectores de la tercera novela. El segundo hermano de la familia es mucho más sexual de lo que pensábamos y, para qué vamos a engañarnos, nos encantan sus frases intensas:

‘‘Puedo vivir con tu odio —dijo a la puerta cerrada—, pero no puedo vivir sin ti’’.
‘‘Sé mía —continuó él, con la voz ronca y urgente—. Se mía ahora mismo. Sé mía eternamente. Te daré todo lo que desees. Lo único que quiero a cambio eres tú’’.
‘‘Era una mujer absolutamente radiante, y de pronto Benedict comprendió que eso se debía a que parecía condenadamente feliz. Feliz de estar donde estaba, feliz de ser quien era’’.

Por el contrario, Colin tiene una parte muy tierna que sacará con su nueva esposa. No hace falta que te digamos quién es, ¡porque ya la conoces! ¿Dirán estas frases para enamorar también en la ficción?

‘‘ Todos esos tontos tratando de entender qué hiciste para lograr que se casara contigo, cuando lo único que hiciste fue ser tú misma’’.
‘‘Simplemente deseaba pasión, amistad, comunicación intelectual y unas buenas risas de cuando en cuando; una esposa de la que no deseara alejarse’’.

Seguro que tu frase favorita de los libros de ‘Los Bridgerton’ está entre estas líneas. Aquí tienes un par más que merece la pena recordar:

  • "Cuanto más brilla una dama, más rápido puede arder". Lady Whistledown.
  • "No tienes idea de lo que es ser mujer. Cómo sería tener la vida entera reducida a un solo momento". Daphne Bridgerton.
  • "Tener una cara bonita y un cabello agradable no es un logro. ¿Sabes qué es un logro? ¡Asistir a la universidad! Si fuera un hombre, podría hacer eso, ya sabes". Eloise Bridgerton.
  • "Si deseas el sol y la luna, todo lo que tienes que hacer es salir y disparar al cielo". Eloise Bridgerton.
  • "Todo es justo en el amor y la guerra, pero algunas batallas no dejan vencedores, solo un rastro de corazones rotos que nos hace preguntarnos si el precio que pagamos vale la pena luchar". Lady Whistledown.
  • "Yo, indisponible; tú, deseable". Simon Basset.

2023-12-25T09:08:02Z dg43tfdfdgfd