DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL ABUSO SEXUAL EN EL HOSPITAL FERNáNDEZ: TIENE ANTECEDENTES

Una joven de 23 años que se desempeña como camarera en el bar del Hospital Fernández denunció este viernes que fue abusada sexualmente por un sujeto que la amenazó con un objeto punzante cuando ella salía de uno de los baños del centro de salud. La Policía llevó a cabo un operativo en el hospital y las inmediaciones, primero con resultados negativos. Pero el supuesto agresor habría regresado al lugar, por motivos que todavía se desconocen, y fue capturado por los agentes. Sus rasgos en principio coinciden con la descripción aportada por la víctima.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió que el detenido tiene antecedentes y exigió la aplicación de una "Ley de Reiterancia" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como mecanismo para prevenir nuevos delitos.

 

"Otro caso repetido. La Ley de Reiterancia es la herramienta para que estos delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Ni en la calle ni refugiados en las ranchadas", expresó el alcalde porteño en su cuenta de X.

"En la Ciudad tenemos que poder salir tranquilos a la calle y disfrutar del espacio público seguro y ordenado", agregó Jorge Macri.

El presunto autor del ataque sexual tiene 31 años y fuentes policiales advirtieron que se trataría de una persona en situación de calle, que concurrió a la guardia para acompañar a un conocido.

Puso una cámara escondida y descubrió que su novio se robaba los ahorros de sus padres jubilados

Al detenido se le secuestró una tijera, con la que habría amenazado a la víctima.

La detención del sospechoso se produjo alrededor de las 16 horas, minutos más tarde de que se realizara una inspección completa del edificio con resultados negativos. Si bien se corroboró que el agresor no se encontraba en las instalaciones del hospital, el hombre fue encontrado en el edificio minutos más tarde. Las sospechas preliminares apuntan a que volvió al hospital por motivos desconocidos.

El agresor habría amenazado a la víctima con una tijera

La secuencia comenzó a las 12:30 de este viernes, cuando ingresaron llamados al 911 indicando que en la Guardia del Hospital Fernández se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de abuso sexual en uno de los baños del lugar.

Se trata una joven que trabaja en el bar del hospital y relató a la Policía que ella se encontraba en un baño del tercer piso en el momento del sorpresivo ataque.

Encuesta: Javier Milei consolida su imagen positiva pero crece el descontento social por el ajuste y la dolarización

La joven indicó que al intentar retirarse de ese sector fue abordada por un hombre que mediante amenazas y con un arma blanca la retuvo en el interior del baño y abusó sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, personal de seguridad privada tomó contacto con la denunciante y la acompañó a la guardia, donde se dio alerta a la Policía.

El detenido iba vestido con ropa deportiva, se encontraba en situación de calle y de acuerdo con el testimonio de vecinos y trabajadores del hospital, solía utilizar las instalaciones para pernoctar.

 

CA/GI

2024-04-27T03:43:28Z dg43tfdfdgfd